El amiibo invisible llegará en edición limitada
Tan sólo se venderá en grandes superficies
El éxito de los amiibos ha sido inconmesurable. Y es que todo lo que toca Nintendo lo convierte en oro. Así pues, y con ánimo de traernos algo exclusivo de verdad, Nintendo acaba de poner a la venta sin previo aviso el amiibo invisible.
«Se nos estaban acabando las ideas, pero por suerte Miyamoto-san acababa de venir de su jardín[1] y volvió a reventarnos la cabeza con una de sus genialidades ¿cómo no se nos había ocurrido antes? —declaraba Reggie, con lágrimas en los ojos— ¡El amiibo invisible!»
Dicho y hecho, las palabras de Miyamoto-san tuvieron un efecto inmediato en el grupo de dirección creativa de “La Gran N”, poniendo en marcha a sus mejores diseñadores para dar forma a la nueva figurita. Según palabras del propio Takeshi Takayama —diseñador jefe— ha sido el reto más difícil al que se ha enfrentado jamás.
«Yo entiendo que Miyamoto-san es un genio, y que siempre tiene razón, pero ¿un amiibo invisible? Cuando me lo contaron no daba crédito» —reconoce el creativo— «No sabía cómo darle forma, hasta que el propio Miyamoto me iluminó […] ¡No tiene forma!, me decía, ¡Ni peana! ¡No tiene nada! ¡Es invisible!»
Takeda, consternado, expresaba su preocupación con respecto a la posibilidad de vender un producto inexistente, a lo que Miyamoto le respondió muy airado.
«En Nintendo no vendemos humo, vendemos genialidades»
Así que, advirtiendo la posibilidad de que Miyamoto-san se transformase en Súper Saiyan, el joven diseñador optó por ponerse a trabajar en lugar de cuestionar a un grande como el genio nipón, especialmente cuando venía de su jardín. «La última vez que lo hizo, parió Pikmin» reconocía Takeda «Sin olvidar los champiñones mágicos».
Tras varios meses de trabajo, el resultado fue el esperado. Un amiibo totalmente invisible.
«Cuando miras al blíster, no lo ves: pero está ahí» —reconocía Miyamoto con una mueca de orgullo— «Sabemos que la mayoría de nuestros fans conservan sus amiibos dentro de sus cajas y jamás las abren: por lo que no tienen que tener miedo a perder el amiibo. A pesar de ser 100% invisible, Nintendo ofrece una garantía vitalicia de que lo conservarás siempre y cuando no abras el precinto de seguridad; si rompes el precinto, pierdes la garantía»
En caso de que algún loco decida abrir la caja del amiibo, Miyamoto se muestra cauteloso:
«¿Por qué querrían hacer eso? Nunca nos hemos planteado la posibilidad, aunque me consta que algunos de nuestros becarios han estado trabajando en esa casuística. Por lo visto, si alguien quiere asumir riesgos y abrir la caja de un amiibo: puede desbloquear vestiditos en algún que otro juego. No sé mucho sobre el tema: ¡pero es que esa no es la función de los amiibos!»
Así que fans de los amiibos de todo el mundo: estáis de enhorabuena. Ya podéis adquirir vuestro ejemplar, pero no los perdáis de vista ¡que se acaban!
Os dejamos con imágenes en exclusiva del susodicho.
Necesitamos tu apoyo ¡hazte socio!
Apóyanos y llévate a casa la nueva revista GTM, una edición de lujo en papel para que disfrutes de nuestro contenido más exclusivo directamente en tu buzón.
Hazte socio, ayúdanos a seguir ¡y disfruta de una revista exclusiva cada mes!
La entrada Ya a la venta el amiibo invisible aparece primero en Games Tribune Magazine.